Cómo conseguir inversionistas y no morir en el intento

Atraer inversionistas puede sonar difícil especialmente si tus habilidades interpersonales no son tu fuerte, pero no te preocupes, te daremos algunos tips que te ayudarán a crear confianza y planear un pitch para esos momentos en los que el networking se hacen presente. 

 

Primero que nada es importante tener un pensamiento de CEO debes transmitir seguridad, evita pensamientos que le quiten credibilidad a tu idea como “Somos un negocio pequeño” o “Apenas vamos empezando” sino te la crees tu mismo nadie más lo hará, un inversionista siempre querrá escuchar que tanto has dado por ese negocio que te apasiona. 

 

Identifica en qué situación se encuentra tu negocio o empresa, cómo han evolucionado tus ingresos así como tus gatos operativos, de esta manera podrás incluir los logros más importantes, las necesidades que resuelve así como tu mercado potencial. 

 

Y por último pero no menos importante ¿Quiénes conforman tu equipo? Se dice que somos en promedio cinco de las personas con las que nos juntamos. ¿Interesante no? Cuestiónate, ¿la gente que frecuentas o que se encuentra en tu equipo te suma o te resta? Si hay algo que no está funcionando adecuadamente con tu equipo toma las acciones necesarias. Analiza tus características personales, habilidades, fortalezas y busca miembros que te complementen. 

 

Si después de leer todo esto no te sientes preparado para dar ese paso existen otros métodos para conseguir el capital que necesitas para empezar tu negocio o hacerlo crecer. 

Fintech: Una opción de financiamiento para tu primer exportación.