El arte de exportar mezcal, guía básica.

Con el reciente auge del mezcal en México han surgido nuevas propuestas en diferentes presentaciones, sabores y colores. Si tú eres uno de esos pioneros y en tus planes a corto, mediano o largo plazo está la exportación de tu mezcal, debes tomar en cuenta algunos puntos que son importantes y te facilitarán este proceso.

 

Antes de pensar en exportar debes saber que existe un consejo regulador del mezcal, este se encarga de otorgar certificados que validan el origen y el proceso de cada mezcal, si te anticipas a seguir este proceso, cuando estés listo para llevar tu producto al otro lado del mundo será por mucho, más sencillo comenzar un proceso logístico.

 

Si tienes un amigo en otro país puede ser un primer impulso para decidir exportar, sin embargo a veces no es suficiente, tu producto debe tener un punto destino, es decir tu punto de venta que se encargará de la distribución, además deberás investigar las normas y regulaciones del país destino para evitar que la aduana detenga el proceso.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes a considerar para la exportación del mezcal, pero este es apenas el comienzo, en Imman nos hemos especializado en este tema, brindamos asesoría y damos seguimiento puntual en cada paso para el éxito y satisfacción de nuestros clientes.

 

En Imman la logística es nuestro compromiso.