Fintech: Una opción de financiamiento para tu primer exportación.
Uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar una empresa que quiere comenzar a exportar es el financiamiento para llevar a cabo dicha operación, sin el apoyo de inversionistas puede parecer complicado y fastidioso solicitar un crédito en el banco. Hoy en día con el reciente auge de las Fintech ya no tiene porque ser un problema.
Fintech es una nueva opción de industria que mezcla las finanzas con la tecnología, de ahí el origen de su nombre (finance y technology) ofreciendo un servicio más eficiente, ágil y confiable. Además en el año 2018 se creó una ley que regula a las instituciones de tecnología financiera, esto con la finalidad de brindar mayor confianza para que los usuarios no tengan miedo de usarlas, protegiéndolos y mitigando los riesgos de delitos de lavado de dinero.
Entre los principales servicios que ofrecen las Fintech está el Crowdfunding (financiamiento colectivo), Lending (prestamos en línea), Sistema de pagos y remesas, Compra-venta de activos virtuales (conocidas como criptomonedas), Gestión de finanzas personales y empresariales, Insurtech (Otorgamiento de seguros), Trading (compra venta de acciones) y mercados.
Ahora que ya sabes un poco sobre las Fintech, entre las principales opciones que hay de préstamos en línea están las siguientes:
Zigo capital: Es una plataforma que conecta a personas que desean obtener un crédito con personas que desean invertir y obtener mejores retornos de inversión.
Konfío: Ellos buscan crear una nueva experiencia de financiamiento para Pymes, dando un acceso fácil a un crédito además de ofrecer herramientas para impulsar el crecimiento de tu empresa.
Prestadero: Otra opción de plataforma P2P en la que tienes oportunidad de invertir y obtener rendimientos con tasas del 8.9% al 28.9% anual y ofrecen créditos a quiénes buscan financiamiento para sus proyectos.
Estás son algunas de las opciones que tienes para conseguir financiamiento y hacer crecer tu proyecto o negocio, comenzar tu primer exportación no tiene porqué ser imposible siendo una pyme. Si deseas conocer más opciones no olvides consultar el radar fintech de business lending en México.